Detienen en Reino Unido, gracias a Google Maps, a uno de los mayores ladrones de bicicletas del mundo

  • Un hombre fue detenido en Reino Unido, gracias a Google Maps, por robar y acumular 500 bicicletas en el jardín de su casa

  • La gran cantidad de bicicletas acumuladas durante cinco años provocó una plaga de roedores en el barrio

  • Mientras los agentes continúan con la pertinente investigación, el ladrón ha sido puesto en libertad condicional

Google Maps es la herramienta más usada por los usuarios de Internet para ayudar a las personas a llegar a diversos destinos. Sin embargo, nadie nunca se imaginó que esta serviría para encontrar a uno de los mayores ladrones de bicicletas del mundo. El suceso tuvo lugar en Reino Unido y, de inmediato, se hizo viral en distintas redes sociales.

El hombre, de 54 años, fue detenido en Oxford por haber robado y acumulado 500 bicicletas en el jardín trasero de su casa durante cinco años, según Daily Mail. Precisamente, por el lugar elegido para 'esconderlas', al aire libre, los agentes consiguieron resolver el caso.

Los vecinos aseguraron que el arrestado llevaba viviendo allí casi una década, pero que las bicicletas empezaron a aparecer hace un lustro y fueron aumentando semana a semana. Éstos no sospecharon nada porque les decía que eran bicicletas donadas y que "las iba a enviar a África para niños necesitados". Collen Butler, vecino de una casa de al lado desde hace 32 años, empezó a informar a la Policía ante "tan extraña afición".

La acumulación de bicicletas conllevó una plaga de ratas

Un daño colateral que sufrieron los residentes cercanos al ladrón fue la proliferación de ratas por el barrio. Esto hizo que Butler llamase al Ayuntamiento para que resolviesen el problema de los roedores. Sin embargo, como "las ratas no anidan en las bicicletas", le dijeron, él tuvo que asumir el pago para controlar la plaga.

Es de extrañar que no vendiese ni una sola bicicleta de las que robaba, por lo tanto, o no era muy bueno negociando en el mercado negro o tenía problemas mentales como síndrome de Diógenes o cleptomanía. De momento, mientras los agentes continúan con la investigación y también busca a los dueños de las bicicletas, el ladrón, detenido a principios del pasado mes de marzo, ha quedado en libertad condicional.

No es la primera vez que gracias a la tecnología y, sobre todo, a Google Maps, la Policía consigue resolver casos de robos o asesinatos.

Temas