En redes sociales se ha hecho viral un vídeo en el que una joven narra su experiencia después de descubrir que tenía "una costra con patas" en la cabeza. El hallazgo no era otra cosa que una garrapata. Ante esto, siempre es importante saber cómo actuar.
A pesar de que muchas personas piensan que solo se pegan a los animales, sobre todo a los perros, lo cierto es que estos astutos ácaros buscan en quien sea, también en seres humanos, vivir chupando sangre, puesto que constituye un alimento vital para ellos.
Fue en la plataforma TikTok donde una usuaria publicó un vídeo mostrando cómo, sin darse cuenta, una garrapata se coló en su cabeza y se adhirió al cuero cabelludo. De acuerdo a la explicación de la joven, se encontraba en la universidad, como todos los días, cuando de repente, al tocarse la cabeza, sintió que había algo raro.
En un primer momento, la estudiante pensó que podría tratarse de una simple cicatriz. No obstante, le sorprendió porque no recordaba haberse golpeado la cabeza recientemente, por lo que no había razón para tener esa herida.
Debido a que estaba en la universidad, tuvo que esperar a llegar a su domicilio para ver qué era lo que sucedía en su cabeza. Una vez en casa, tomó fotografías con el teléfono móvil y pudo descubrir que la sorpresa tenía patas. Tras sacar más imágenes desde otro ángulo, no hubo lugar a la duda: se trataba de una garrapata.
"Ahora quedaré con traumas, nunca más me sentaré en el pasto ni andaré con el pelo suelto", escribe la protagonista de esta historia en la publicación, que tuvo que acudir al hospital para que le sacaran la garrapata.
Estos animales son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que están el tifus y la enfermedad de Lyme.