Una perra que había estado perdida durante tres meses pudo encontrarse de nuevo con su familia después de que los agentes de Colorado, en Estados Unidos, la vieran durante un ejercicio de entrenamiento con drones, explicaron las autoridades. Dichos aparatos también sirvieron recientemente para rescatar a una tortuga atrapada en unas redes en el municipio alicantino de Guardamar del Segura.
Farrah, como así se llama esta cachorra de golden retriever, fue vista gracias a una cámara infrarroja del dron, indicó la oficina del alguacil del condado de Fremont, según informa el diario The New York Post.
Farrah está de nuevo feliz tras regresar a casa con su dueña, Taylor Salazar, aunque sí que hay un aspecto negativo en esta historia. Al haber perdido la mitad de su peso corporal original, la perra sufrirá la amputación de una de sus piernas, señalaron en la emisora de radio KRDO. Su veterinario dijo que la perra pudo haber sido atropellada por un automóvil.
Farrah fue adoptada por Salazar como perra de compañía después de que a su esposo, Fili, le diagnosticaran un cáncer terminal en 2019. "Necesitábamos algo para alegrar nuestro hogar. Y ella hizo justo eso. Estaba enamorado de Farrah en el momento en que la vio", manifestó Taylor. Fili murió a los tres meses, pero la perra siguió sirviendo como fuente para su dueña.
El animal desapareció después de que el padre de Salazar sufriera una convulsión mientras conducía y se estrellase cerca de la US-50 en una zona rural oscura. Aunque pasaron tres meses, Salazar seguía convencida de que la perra todavía estaba con vida, ya que hubo avistamientos locales, incluidas imágenes de vigilancia, que mostraban a la perra bebiendo agua cerca de las tierras de cultivo.
Sin embargo, ninguna de las personas que la habían visto consiguieron atraparla. "Si se acercaban demasiado, ella saldría corriendo y sabía a dónde ir. Se estaba escondiendo", aseguró Taylor.
Salazar, quien se unió a los agentes en la escena de la búsqueda, arrojó pollo al suelo después de que el dron localizase a Farrah para atraerla hacia ellos. De repente, la cachorra "sacó la cabeza a través de una cerca de alambre con púas y, al minuto siguiente, estaba acostada en mi regazo", relató su dueña a KRDO.
Taylor puntualizó que Farrah aún se está adaptando a vivir de nuevo en casa, pero que le está yendo bien. Además, se mostró convencida de que su difunto esposo pudo haber ayudado a traer de vuelta a la perra.