Venecia vuelve a ser noticia, pero no por Penélope Cruz en el Festival de cine, sino porque una rata ha mordido en un pie a una mujer que caminaba por la Plaza San Marco en la famosa ciudad italiana. La mujer fue auxiliada por algunos viandantes al escuchar sus gritos .
La mujer, extranjera, se dirigía andando hacia su trabajo por la céntrica plaza de San Marco cuando la rata salió de un agujero y la mordió en un pie. Al recibir el mordisco comenzó a gritar y algunas personas que presenciaron la escena se acercaron a ayudarla.
La mujer herida por la rata fue atendida en un centro sanitario de la localidad y le han prescrito antibióticos como medida preventiva, según ha publicado Il Corriere della Sera.
Las autoridades sanitarias y el servicio veterinario del Ayuntamiento de Venecia han informado que la población de ratas se ha mantenido estable y que no hay pruebas de que haya aumentado .
Estos achacan a los turistas y otras personas la proliferación de estos dañinos roedores que dejan tirados restos de comida, envoltorios a la que acuden ratas y otros animales, creando situación de insalubridad en diferentes zonas de la ciudad.
Las ratas pueden transmitir a los humanos enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil y el hantavirus.