La muerte de la reina Isabel II ha supuesto un gran impacto para el mundo entero. Ahora será su hijo, el ya proclamado Carlos III, el nuevo rey de Reino Unido, junto con la reina consorte, Camila Parker. Tras esta trágica noticia, sabemos qué predijo Nostradamus acerca de la corona británica.
Michel de Nostradamus fue un conocido boticario y supuesto adivino que publicó en el siglo XVI una colección de aparentes sucesos que ocurrirían en el futuro. En su libro Les Prophéties ("Las Profecías") (1555) contiene una colección de 942 cuartetas poéticas en las que predicen el futuro. Uno de ellos, tras la muerte de Isabel II, se ha hecho viral, tanto por su acierto como por lo que podría implicar en el futuro inmediato. Así lo publica Marca.
"La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino". Esto podría traducirse en la muerte de algún líder político. En pleno conflicto entre Ucrania y Rusia, no pocas personas miran directamente hacia el este a la hora de busca de candidatos.
"Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación", tal y como escribió Nostradamus en el siglo XVI. Esto podría interpretarse como una posible caída de la Unión Europea, al tambalearse los cimientos de su unidad política. Se relaciona este evento con el Brexit, aunque lo últimos eventos en relación con Ucrania nos muestran la imagen contraria; una UE fortalecida en contra de un enemigo común. Nostradamus no especifica qué acontecimientos provocarán esta caída, aunque sí que augura el asedio de una gran ciudad que se encuentre dentro de la comunidad.
Parece que Nostradamus dio en la diana en este caso: "La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo". No hay que forzar el sentido de estas letras para comprender que Nostradamus hablaba de un alza en los precios; tampoco hay que forzar la interpretación de sus palabras para darnos cuenta de que no se equivocaba en este punto. Los precios de casi todo, desde hace meses y cada vez en mayor medida, no dejan de subir, tanto debido a los efectos de la pandemia como al reciente conflicto armado en Ucrania.
"Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento". Si entendemos que Nostradamus se refería al cambio climático, desde luego también estaría en lo cierto. Es fácil encontrar ejemplos de los efectos de una climatología cada vez más explosiva y cambiante. Desastres naturales, hambre y escasez de agua prometen convertirse en eventos frecuentes, y la peor consecuencia posible es el estallido de guerras provocadas por estas circunstancias.
Nostradamus también escribió que, "como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán". El aumento del nivel del mar y de la temperatura del agua encajan a la perfección con esta profecía.