Una joven de 19 años procedente de la localidad brasileña de Minerios, tuvo uno de los embarazos más raros del mundo, concretamente, tiene una probabilidad de 1 entre 13.000 casos. Y es que la joven dio a luz a sus hijos mellizos, sin saber que cada uno de ellos pertenecía a un padre distinto.
El supuesto padre de los mellizos se habría sometido a una prueba de ADN para corroborar que realmente los bebes eran suyos. Ambos quedaron atónitos cuándo el hombre solo dio positivo con uno de los niños. Ahí fue cuando saltaron las alarmas que se estaba tratando de un caso de superfecundación heteroparental, y es que la mujer había mantenido relaciones con otra personas según confesó a un medio local, "me acordé de que había tenido relaciones sexuales con dos hombres el mismo día. Le llamé para que se hiciera la prueba y resultó positiva"
A la joven, como es normal, le piló por sorpresa el resultado: "No sabía que esto podía ocurrir y los bebés son muy parecidos". Se cree que es el vigésimo caso de superfecundación hetero parental registrado en el mundo. A pesar de que cada niño pertenece a un padre, solo uno de los hombres está registrado como padre de ambos.
Generalmente, las mujeres por menstruación liberan un óvulo dispuesto a ser fecundado. La superfecundación heteroparental ocurre entonces cuándo después de la salida de este óvulo, sale otro óvulo listo para ser fecundado, como máximo 5 días después, y no salen dos óvulos a la vez como es el caso de un embarazo de mellizos tradicional.
Este proceso provoca que una mujer pueda quedarse embarazada por dos personas diferentes como a asegurado el médico de la joven, Tulio Jorge Franco: "Es posible que suceda cuando dos óvulos de la misma madre son fertilizados por hombres diferentes. Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en diferentes placentas". Además, hizo hincapié en que el caso es extremadamente raro y una situación de 'una en un millón' y no pensó que vería uno así en su vida.