Britani Church, oriunda de Kansas, tiene 33 años. Se quedó embarazada por primera vez cuando tenía 16. Desde entonces, su familia ha incrementado considerablemente. La joven ya tiene 12 hijos y ahora sí, dice sonriente, "creo que he acabado". No es la única con este afán por tener una familia tan grande. Tusayiwe Mkhondya, de Malawi, tiene solo 23 año y ejerce como madre de 34 niños y adolescentes.
Más allá del caso de Tusayiwe Mkhondya, no es habitual hoy en día tener una familia tan numerosa como la de Britani Church. Por eso, su caso ha llamado la atención de los medios y, cómo no, la de los usuarios de las redes sociales, donde la joven comparte cómo es su día a día con sus hijos, cinco niñas y siete niños.
El primero de ellos, Crizman, ya tiene 17 años. Fue fruto de una relación anterior a la que actualmente mantiene con su marido Chris. También lo fueron Jordan, de 16; Caleb, de 14; Jace, de 13; Cadence, de 12, y Jesaly, de 10 años. Con Chris, la familia ha seguido aumentando. La pareja tiene seis hijos en común: Silas, de 7; Christopher Jr., de 5; los trillizos Oliver, Asher y Abel, de 3; y Rowyn, de 11 meses. Todos ellos son hijos de Britani y tres padres. Su actual pareja, Chris, asegura que tendría más niños, pero Britani, confiesa sonriente a TODAY Parents que "creo que he acabado".
Solo en leche, gastan al mes 200 dólares (unos 189 euros). A pesar del coste de tener tantos hijos, cuenta que no recibe ninguna ayuda social. Para organizarse con el cuidado de los niños, su pareja y ella trabajaban en turnos opuestos, dice en un vídeo de TikTok, donde tiene más de 1,8 millones de seguidores. Sin embargo, cuando se quedó embarazada de los trillizos, tuvo que dejar de trabajar y, ahora, muchos de sus ingresos proceden de las redes sociales.
En la misma red social, preguntada por si es religiosa o católica, ha explicado ser "pentecostal, pero eso no tiene nada qué ver con el motivo por el que tengo tantos". En cuanto a cómo fueron los partos, también ha dado respuesta : "Todos fueron vaginales excepto los trillizos. Con ellos fue cesárea".
Britani asegura tener una "buena vida", a pesar de que "siempre hay ruido y alguien gritando". "Somos más felices cuando estamos todos juntos", expresa la joven.