Un equipo de fútbol de 25 jóvenes alemanes ha sorprendido con un particular y cuantioso desayuno en un bar de Mallorca, aunque no es la primera vez que lo hacen. Pidieron nada más y nada menos que 600 cervezas a las diez y media de la mañana. Tardaron unas dos horas y media en terminar con ellas y después continuaron la fiesta.
"En 2019 tuvimos la loca idea de pedir mucha cerveza. Entonces pedimos 400 cervezas", han relatado los jóvenes al diario alemán Bild después de que la imagen, que ellos mismos publicaron en las redes sociales, se hiciese viral. Entonces, ya su idea sorprendió al bar Bamboleo, que tuvo que comprar vasos adicionales.
Tres años después, decidieron batir su propio récord. A las diez y media de la mañana, los 25 jóvenes decidieron pedir 600 cervezas pilsner. A 2,10 cada una de ellas, el desayuno les costó 1 260 euros.
Esta vez el bar estaba preparado. "Tenían cuatro grifos que funcionan constantemente. Después de media hora, todas las cervezas estaban allí", explica Maurice, uno de los jóvenes.
Acabaron con ellas en dos horas y media. Echando cuentas, de media, habría bebido cada uno 24 cervezas, es decir, que habrían tardado unos seis minutos y medio por cada consumición.
Además, según han relatado, el día no acabó así, sino que continuaron la fiesta hasta las seis de la mañana del día siguiente.