Las medidas de higiene y de limpieza en los lugares públicos son un tema de debate que siempre han estado muy cuestionadas. Sin embargo, desde la llegada de la pandemia del coronavirus, supuestamente, los lugares por los que pasan miles y miles de ciudadanos se limpian con más asiduidad. Uno de estos sitios son los medios de transporte públicos. Tanto el metro, como el autobús, el tranvía o el avión suelen limpiarse por profesionales de la limpieza.
No obstante, desde que se decretase la alarma por la pandemia de covid se han incrementado estas jornadas de limpieza. Aún así, los usuarios siguen ensuciando estos espacios. Por eso, es recomendable llevar gel hidroalcohólico con nosotros para limpiar nuestras manos y así no llevar gérmenes o bacterias a nuestras manos y a nuestra boca.
Los aviones son uno de los medios de transporte más utilizados. Cientos de miles de ciudadanos se montan en aviones a lo largo del día. Por eso, es una zona en la que las bacterias se multiplican al estar tanta gente en contacto.
En estos sitios o espacios hay que tener especial cuidado como aconseja una azafata llamada Brenda que ha causado furor en las redes sociales. Esta profesional de vuelo es de Miami, Estados Unidos, y cosecha miles de seguidores en las redes sociales por los vídeos y el contenido que publica. En ellos, la trabajadora cuenta los secretos de su profesión y deja completamente sorprendidos a todos sus seguidores.
Precisamente, ha sido con su último vídeo con el que sus fieles seguidores han puesto el grito en el cielo. En esta publicación, la azafata ha desvelado cuál es el espacio del avión que se encuentra más sucio ya que ni ella, ni sus compañeros, ni los profesionales de limpieza suelen limpiarlo.
Según ha apuntado la mujer estadounidense, los espacios donde más bacterias habitan en el avión son los bolsillos traseros de los asientos. "¿Sabías que los bolsillos de los respaldos de los asientos son la superficie más sucia del avión? Están más sucias que los lavabos, están más sucias que los cojines de los asientos y están más sucias que las bandejas", comenta la azafata de vuelo.
Además, Brenda ha reiterado que estos espacios son los más sucios de todo el avión: "Nunca se limpian. A menos que alguien vomite o salga algo pegajoso de allí, no se limpia".
Con este vídeo, Brenda intentaba dejar claro que, aunque no lo creamos, los baños son una de las partes que más limpias y seguras de bacterias hay en el avión: "Todos esos gérmenes se han acumulado y no hay un mantenimiento o limpieza regular de esas superficies, mientras que los baños se limpian y desinfectan regularmente".
El vídeo ha causado auténtico furor en las redes sociales donde ha conseguido más de 200.000 visitas. Además, cientos de seguidores suyos han querido dejarle un comentario en el que critican la falta de limpieza en lugares como los aviones.