La Policía Local del municipio gaditano de Tarifa publicó un mensaje en su perfil de la red social de Facebook para intentar dar con el paradero de la dueña de un teléfono móvil extraviado cuyo mensaje de alarma resultó ser un tanto curioso. "¿Alguien está olvidando hacer algo... todos los días a las 22:00 de la noche? Si eres tú, pásate por la oficina de objetos perdidos de la Policía", señalaron.
Los agentes destacaron que "no dejamos de sorprendernos en esta oficina". Y es que no es para menos, puesto que el aparato perdido ofreció un peculiar recordatorio llegada esa hora de la noche: "La pastilla, puta, que te quedas preñá", acompañado de un emoticono con la cara colorada y sudando.
Poco después de publicar la imagen del móvil con el recordatorio, apenas en una hora, la dueña del teléfono se personó en comisaría para recuperarlo. "Entregado, efectividad 100% de nuestras redes", escribió la Policía Local posteriormente.
El mensaje se hizo viral y suscitó multitud de comentarios e interacciones entre los internautas, quienes, intrigados, llegaron a preguntar si la protagonista de la historia había llegado a tiempo para tomarse la pastilla anticonceptiva.