En 2020 todo apunta a que la tendencia en accesorios cambiará, el 2019 empezaba con bolsos diminutos, icono de la firma Jaquemus, pero en los desfiles de las pasarelas internacionales de este año se ha visto que la tendencia cambiará. Pasaremos de los bolsos minúsculos, en los que en muchas ocasiones ni siquiera cabe un teléfono móvil a los bolsos en los que hay sitio para todo.
No ha sido la única firma de lujo que ha iniciado este cambio de tendencia, otras marcas de lujo como Hermès o Marni se han sumado a los accesorios extragrandes, algo que ha provocado la burla de muchos en las redes sociales, en las que ya se ha comenzado a hacer montajes.
Uno de los complementos que más bromas provocó fue uno de los bolsos de viaje de Balenciaga, por su gran parecido con la bolsa azul de Ikea, eso sí, una gran diferencia en el precio, 0,99 céntimos frente a 1.700 euros.
En 2019 los reyes de los bolsos han sido los diminutos, sin embargo, en 2020 los maxibolsos les van a quitar el trono, como trasladaban tras los desfiles muchos expertos en sus redes sociales.