La bofetada de los Oscar sigue dando de qué hablar. Mientras unos rompen su silencio para decir que "no hablaré hasta que me peguen", en el caso de Chris Rock, otros atraviesan los momentos más difíciles de una brillante carrera opacada por un duro golpe, literal, en el caso de Will Smith. Mientras otros miran hacia otro lado y 'dan la espalda' asegurando que Will "lo exageró todo", como en el caso de su esposa, Jada Pinkett Smith, otros buscan una explicación a la imprevisible y reprochable reacción del actor elucubrando teorías.
Es el caso del periodista de NBC News, Max Burns, quien ha publicado, a través de un hilo de Twitter, una curiosa -y particular- teoría por la que Will Smith se habría visto "obligado" a dar una bofetada a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022. Burns apunta directamente a la Cienciología, organización a la que, según el periodista, pertenecería Will Smith y su mujer y cuya creencia sería la 'causante' del arrebato del actor, a pesar de que este ya declaró públicamente y en varias ocasiones no pertenecer a esta iglesia.
"La bofetada es mucho menos interesante cuando te das cuenta de que Will Smith casi seguro que pasó por los cursos de Cienciología que te enseñan a usar sin reparos las bofetadas y la fuerza física para hacerle saber a un compañero de la Cienciología que ha hecho algo mal", comienza Burns.
De esta manera el periodista reaviva los rumores en torno a la pertenencia de Will y su mujer, Jada Pinkett, a la Cienciología. Sobre todo la de la actriz, puesto que se habría apuntado a que ella habría pagado una suculenta cantidad de dinero por adquirir un alto rango dentro de la organización. De ser así, Will Smith, por ostentar una alto rango en la organización "podría", e incluso tendría la "obligación" de abofetear al cómico. "Según la Cienciología, la bofetada de Smith a Rock fue la 'única' respuesta aceptable a lo que hizo Rock. En la Cienciología, la inacción ante una falta de respeto es en sí misma motivo para que un cienciólogo de mayor rango te abofetee. Y Smith ciertamente siente que hizo lo correcto", expone.
Una nueva teoría que ha avivado el debate en las redes sociales, donde muchos podrían haber encontrar "la explicación", mientras otros siguen condenando el gesto del actor a pesar de todo. El hilo de Max Burns ya alcanza los 5.000 'likes'.