Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura para niños de 4 a 14 años, ha lanzado un nuevo reto, con el que los adultos pueden comprobar si mantienen intactos los conocimientos gramaticales y ortográficos adquiridos durante la etapa escolar, es decir, si recuerdan qué es un diptongo, cómo se acentúa o las palabras derivadas.
Para ello, han lanzado un test de lectura online de 10 preguntas para niños con el que los adultos pueden comprobar cuánto recuerdan de sus conocimientos gramaticales y ortográficos adquiridos durante la etapa escolar.
“¿Te consideras un hacha en ortografía y gramática? ¿Recuerdas todo lo que aprendiste en el colegio? ¿Piensas que tu nivel es mejor que el de un niño de primaria? ¡Ahora es el momento de demostrarlo!”, retan en una nota de prensa.
Asimismo recuerdan que “una buena comprensión lectora es garantía de éxito escolar en todas las áreas curriculares de primaria y secundaria, no sólo en las asignaturas relacionadas con la lingüística”. En este sentido, señalan que “leer bien desde pequeños es esencial para un aprendizaje pleno. Los niños que mejor leen son los que más rápido aprenden”.
“De hecho, numerosos estudios demuestran que los alumnos que trabajan la comprensión lectora mejoran hasta un 72% las notas de las diferentes materias escolares. El dominio de la lectura está directamente relacionado con los resultados académicos”, recalcan.
Sin embargo, según la última prueba PISA, el 90% de los alumnos termina su escolaridad obligatoria sin saber diferenciar un hecho de una opinión.