Una semana después de los Oscar 2022, Hollywood vive las consecuencias de la bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock en plena ceremonia. Los últimos en sumarse a las reacciones al polémico momento han sido los cómicos de 'Saturday Night Live' (SNL), emitiendo dos 'sketches' donde parodiaron tanto la agresión como el discurso que ofreció el intérprete al ganar la estatuilla a mejor actor por 'El método Williams'.
Los vídeos han sido compartidos por 'SNL' en Twitter. En el primero, vemos a Will Smith sentado en su sitio durante la gala cuando uno de los conocidos como 'seat filler' (personas anónimas que rellenan los asientos de los famosos mientras estos están en el escenario o ausentes) empieza a hablarle muy emocionado y diciéndole que ha sido fan suyo durante mucho tiempo.
De repente, escuchamos a Chris Rock haciendo la broma de mal gusto a Jada Pinkett Smith, y su marido se levanta para abofetear al maestro de ceremonias. La cara del fan cambia completamente, se le borra la sonrisa y no sabe cómo actuar cuando el actor regresa. Para colmo, su compañero vuelve del baño y pregunta: "¿Qué me he perdido?". La cómica escena juega con esa idea de que Smith permanece impasible pasando de las carcajadas a la ira en apenas unos segundos.
La segunda de las parodias transcurre en el plató de telenoticias de 'Saturday Night Live', donde el presentador dice que la bofetada "ha dividido a Hollywood". Y para comentar el suceso, traen a alguien que sabe mucho de polémicas: O.J. Simpson.
Simpson es un exjugador de fútbol americano que en 1997 fue condenado por doble homicidio. "Odio el conflicto", le contesta al presentador cuando le pide que se posicione entre Will Smith y Chris Rock, para a continuación afirmar que "el amor te lleva a hacer cosas locas... supuestamente".
La misma noche de los Oscar, durante una pausa publicitaria, Will Smith fue consolado. La Academia le invitó a marcharse y él se negó. Chris Rock ayudó a que no se lo llevaran arrestado puesto que decidió no presentar cargos. Sin embargo, se ha sabido que agentes de Los Ángeles acudieron al recinto.
Al día siguiente, Will Smith se disculpó en Instagram y comenzó el proceso para, según sus estatutos, sancionar al actor. Días después, el intérprete decidió renunciar a ser miembro de la Academia de Hollywood.
Lo que sucederá con su carrera profesional es una incógnita. Por el momento, frenazo al rodaje de dos películas en las que iba a ser el protagonista, 'Dos policías rebeldes 4' y 'Fast and Loose'.