Rosalía se ha convertido en un fenómeno mundial, en una estrella rutilante de la música que hace historia en los grammys y que ha revolucionado el mundo. Portada de las revistas más prestigiosas y admirada por artistas de la talla de Madonna o Juanes, que la consideran ya un referente, marca estilo y todo lo que hace es tendencia. Si un vídeo en el que aparece en una habitación modesta se convierte en viral poco más hay que decir.
Todo lo que toca lo convierte en oro. Hemos pasado de unas uñas gigantescas, que ahora la propia artista ha moderado (algo normal porque las marcas se la rifan), a esos dientes, denominados grillz. Cierto que ya antes que ella los usaron Madonna o Beyoncé y que eran comunes en los raperos de los 80, pero ella los ha vuelto a poner en el candelero en sus videoclip. Los expertos advierten de que estas estructuras metálicas se colocan sobre sus dientes sobredimensionando su volumen y generando microtraumatismos. Además de causar la inflamación de la encía debido a la sobre carga. Lo hacen porque muchos fans están empezando a colocarse estos dientes para imitar a la estrella.
Ahora el turno le ha llegado a las zapatillas con plataforma. Rosalía las usa para sus conciertos, videoclips, alfombras rojas, pero se están poniendo de moda entre sus seguidoras para ir al colegio y a las clases de gimnasia. Y los expertos vuelven a dejar claro que cada zapato es para una cosa, y que su uso cuando no se debe puede provocar lesiones y deformaciones o problemas en el desarrollo de los pies. No es culpa de Rosalía, pero imitarla en algunos casos puede ser malo para la salud.