El rodaje de La Casa del Dragón, secuela de Juego de Tronos, se ha paralizado después de que un miembro del equipo diera positivo en covid mientras grababan en Reino Unido. La situación epidemiológica en las islas británicas se está complicando.
Aunque la producción de la primera secuela de Juego de Tronos no ha dado más detalles, si ha trascendido, según una exclusiva de Deadline, que el positivo está dentro de la zona A de la producción, que incluye al reparto de la serie.
La grabación de Juego de Tronos no es la única afectada por el coronavirus. La segunda temporada de Bridgeton, también en Reino Unido, ha tenido que suspenderse dos veces en una semana por contagio de covid.
A pesar de que Reino Unido acaba de eliminar las restricciones, los contagios por covid no dejan de subir, con una media diaria de 50.000 casos.
La primera secuela de Juego de Tronos está inspirada en el libro Fuego y sangre (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la mítica serie. La Casa del Dragón se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.
Como ha ocurrido con algunas de las temporadas de Juego de Tronos, el rodaje de La Casa del Dragón, además de en Reino Unido, se ubicará también en la provincia de Cáceres.
El estreno está previsto para 2022 y dará inicio a una saga de ficciones derivadas del fenómeno histórico de Juego de tronos que causó sensación en todo el mundo y tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy con 59 galardones.