La cantante Rigoberta Bandini está haciendo bandera de la libertad de la mujer para enseñar su cuerpo sin prejuicios. Es lo que se ha propuesto con su apuesta para representar a España en Eurovisión, el tema 'Ay mamá', uno de los favoritos entre el público y que la barcelonesa defenderá en el Benidorm Fest.
Entre su defensa particular de la libertad de la mujer, destaca su empeño en que estas puedan enseñar las tetas sin que nada ni nadie se lo reproche. Un acto que ella misma llevó a cabo al enseñar uno de los pechos en un concierto en Logroño. Lo hicieron otras antes, pero ahora resulta más escandaloso... Cosas del puritanismo de las redes sociales y de la censura que se practica en ellas.
Y es que la cantante no deja de preguntarse por qué no se pueden mostrar los pechos en público de una forma natural: 'No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas/ Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza/ Y lo sabes bien'. Son algunos de los versos de 'Ay mamá' -tema elegido precisamente para poner banda sonora a la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco, de Telecinco- con los que Rigoberta Bandini está dispuesta a que su mensaje cale entre la población.
'Mamá, mamá, mamá/ Paremos la ciudad/ Sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix'. Alegatos feministas de la cantante ante la incredulidad de que, aún hoy, muchos se escandalicen. Parece como si nada hubiera cambiado desde los años 80 con Sabrina o desde la Super Bowl del 2004, donde todos cargaron contra Janet Jackson y nadie contra Justin Timberlake. Hay quien cree que vamos a peor cargando incluso contra el arte.
El pecho molesta en público, aunque sea para algo tan bello como amamantar. Se tapa, en redes sociales. Salvo que, como en el caso del cártel de la película de Almodovar, los censores vean un toque artístico. Ahí sí, se libran de la quema. Y aunque algunos pasitos se han dado con campañas, como la de 'Liberar el pezón de la censura', no hay quien entienda porqué unos sí se pueden quitar la camiseta en redes, y otras todavía no.