Sin lugar a dudas, es una de las películas más recordadas por todo el planeta. Su banda sonora, sus diálogos y la postura que tomaba Rose junto a Jack en el borde del barco son mundialmente reconocidos. 'Titanic' ha cautivado a varias generaciones y, como no podía ser de otra manera, todavía sigue cosechando éxito.
Por eso mismo, no es de extrañar que los protagonistas de esta historia creada por el director James Cameron sigan recibiendo beneficios económicos cada vez que se emite la película en televisión o lanzan al mercado alguna versión en DVD.
Uno de los actores que ha confirmado que el elenco sigue recibiendo beneficios económicos `por el trabajo que realizaron en los noventa ha sido Reece Thompson. Este hombre que tiene ahora 33 años saltó a la fama mundial tras interpretar al conocido como niño irlandés' que tan solo aparece unos minutos en la historia del barco más famoso del planeta.
El pequeño aparecía en varias escenas en las que se reunía con su madre tras ser separados en pleno hundimiento del barco o cuando su progenitora le tumba en la cama mientras el Titanic desaparece poco a poco en pleno océano.
Tras el estreno de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, el conocido como 'niño irlandés' recibió una nómina por su trabajo en el 'film' por valor de unos 26.000 euros. Sin embargo, 25 años después de que 'Titanic' arrasase en las taquillas de todo el mundo Reece Thompson continúa recibiendo beneficios por su trabajo de cuando era un niño.
Según ha contado él mismo, en un principio los cheques que recibía al mes rondaban los 300 euros. Sin embargo, con el paso del año esta cuantía ha disminuido y ahora la cifra se acerca a los 100 euros mensuales. "Es extraño porque ya no está presente en mi mente la película. No es como, “'Oh, ¿Cuándo voy a recibir un nuevo cheque de 'Titanic'?' Cuando sucede, es como, 'Oh, genial, 100 euros extra", comenta el joven.
25 años después de su trabajo en el largometraje, Reece Thompson ha confesado que sus padres quisieron guardar el dinero que recibió por su trabajo y destinarlo a su educación. Ahora, el 'niño irlandés de Titanic' trabaja como director de marketing en una estación de esquí y snowboard en el estado de Utah, en Estados Unidos.