Apenas ha pasado una semana desde el anuncio de la retirada del cine de Bruce Willis. Su hija Rumer explicó que lo hace porque sufre afasia, enfermedad que dificulta la comunicación oral y escrita. Numerosos compañeros de profesión han mandado sus ánimos al intérprete, uno de ellos ha sido Matthew Perry.
El actor que dio vida a Chandler en la icónica serie 'Friends' ha lamentado el anuncio. Participó en la película 'Falsas apariencias' y su secuela 'Más falsas apariencias' junto a Willis, al que tiene como uno de sus referentes en el mundo de la interpretación.
"Querido Bruce Willis, lamento mucho escuchar por lo que estás pasando, pero sigues siendo la persona más genial que he conocido en mi vida. Continuarás en mis oraciones mucho tiempo. A lo mejor deberíamos juntarnos y ver 'Más falsas apariencias' y dormir un par de horas", ha expresado.
Willis apareció sonriente tras el comunicado de su retirada. Lo hizo en dos fotos publicadas por su esposa, Emma Heming Willis. "Mamá y papá en su hábitat favorito", escribió ella mencionando a su hija Mabel. En la imagen aparecen ambos abrazados sobre el tronco de un árbol en un bosque.
La afasia es una afección neurológica que afecta a la capacidad para hablar, escribir y comprender el lenguaje. Lo que aún no ha explicado la familia es el origen de la afección. Según la Clínica Mayo, puede derivar de un golpe en la cabeza, así como de un ictus o derrame cerebral o un tumor en el cerebro.