El diseñador francés Manfred Thierry Mugler ha muerto años 74 años. Entre sus grandes éxitos destaca su perfume 'Angel', que se encuentra entre los cinco perfumes más vendidos de la historia.
Thierry Mugler ha fallecido este domingo 23 de enero por causas naturales, aunque su muerte ha pillado por sorpresa, con numerosas colaboraciones pendientes para esta misma semana.
Mugler triunfó en los años 80 con sus espectaculares pasarelas, sus vestidos imposibles y las hombreras, que convirtió en la tendencia de la década. Sus perfumes también son clásicos del diseñador y su fragancia 'Angel' es una de las fragancias clásicas y atemporales más exitosos.
Este perfume nació en 1992 de la mano de Mugler, inspirándose en los recuerdos de su infancia, la feria, el sabor de las nubes, el algodón de azúcar y las almendras garrapiñadas.
Este no es un perfume cualquiera, y es que en 2007 ganó el premio FiFi (los Oscar de la industria de las fragancias) pasando a formar parte de su Paseo de la Fama particular.
La fragancia pertenece a la familia olfativa ámbar-vainilla y creó su propio género: las fragancias golosas. Sus notas se componen de frutas como el melón, la mandarina o la grosella negra; flores como el jazmín y la orquídea y dulces como el algodón de azúcar, el caramelo o la miel.