El mundo de la Belleza creo que nos apasiona a la mayoría de las mujeres. Nos encanta curiosear y conocer las tendencias, novedades y curiosidades de este maravilloso mundo que nos abre un abanico de productos y posibilidades para mantenernos jóvenes y bellas el mayor tiempo posible.
Yo recuerdo que me encantaba ir a las Perfumerías y a los Grandes Almacenes a recorrer todos los Stands de maquillajes, labiales, cremas, colonias, perfumes… ¡Y probarlo todo! Pero ahora, una de nuestras fuentes de información favoritas son las blogueras de belleza.
Y es que las Webs de Belleza y las RRSS han dado paso a una forma más crítica y especializada de conocer cada tendencia o producto nuevo que sale al mercado. Esto nos permite conocer con antelación si un determinado producto puede ser bueno para nuestra piel, cuáles son sus principios activos, su eficacia, textura, nuevas tendencias en peinados y cortes de pelo, qué le sienta mejor a cada rostro, nuevas coloraciones, novedades en medicina estética y aparatología… Porque ellas, nuestras queridas blogueras de belleza, nos lo cuentan todo.
Y como en la diversidad está el gusto hay tantas opiniones como Blogs de Belleza, por eso me encanta bucear en ellos y empaparme de sus consejos.
Para quienes no conozcan demasiado este mundo me gustaría hablaros de una de las primeras mujeres en especializarse en el mundo de la Belleza y con la que realmente es un placer conversar y dejarse aconsejar.
Después de una larga trayectoria en el sector de la belleza como periodista especializada, Beatriz Peña es líder de opinión en su sector como experta en cosmética y salud.
Siempre pionera, fue una de las primeras free-lances de nuestro país, colaborando en revistas femeninas desde Mía a Elle pasando por Vogue, Woman, Muy Interesante o GQ.
La mayor parte de su carrera transcurre en El País Semanal, periódico al que debe su espíritu crítico y su savoir faire. Decana de la prensa online en el año 2000, primero en la plataforma Terra Mujer y después en Belleza Pura, el primer blog especializado que comenzó en 2007 y que ahora se ha transformado en un consolidado magazine de belleza y salud, galardonado con diferentes premios como el Salón Look Ifema en 2016, entre otros.
Como os decía es un placer hablar con ella y poder compartir con vosotros esta entrevista llena de sabios y honestos consejos que miran la belleza desde el interior al exterior y a la inversa.
Es una necesidad y un estilo de vida que tiene como base la salud global y el equilibrio cuerpo- mente. Si te ves bien te encuentras bien a todos los niveles. La belleza nos da confianza en nosotras mismas, sube la autoestima y es la mejor manera de relacionarte contigo y con los demás.
Tomarse la vida con mucha calma, alejarse del estrés y practicar el sentido del humor y del amor. La mejor belleza tiene que encerrar verdad, sale del alma y hace que tus ojos brillen sin aplicar ningún colirio. La estética para mí tiene mucho de ética y bondad. Con eso tienes garantizado dormir bien por la noche y que tu sueño sea verdaderamente reparador.
Ejercitando la mente y el cuerpo con deporte, gimnasia o simplemente caminando. Una de las claves mentales más importantes es la relajación consciente que conocí practicando yoga y que recomiendo a todo el mundo. Se puede conseguir también con métodos de respiración occidentales y es la llave para poder hacer meditación zen o mindfulness.
En Belleza Pura hablamos de mente, de estar en forma y de alimentación, no sólo de cosmética, perfumes, cortes de pelo o retoques de medicina estética.
Observa tu piel y analiza sus necesidades en cada momento. No se trata de aplicarse de todo. En cosmética menos es más. Una buena limpieza es básica, pero debe ser suave, mejor en aceite o bálsamo. Y después, siempre un tónico y un sérum o una hidratante para tu tipo de piel. Usa factor de protección solar en tu base de maquillaje para no superponer muchos productos. Por la noche va bien un serum exfoliante o renovador. Aunque cada cutis necesita su propia rutina, como norma general en primavera practica la exfoliación y una hidratación y en otoño, lo mismo.
Me encantan los aceites naturales en general, y en particular por su efecto regenerador el aceite de Rosa Mosqueta y el de Argán. Las fórmulas con vitamina C y E, pero no recomiendo abusar de los ácidos como norma general, sólo cuando sean necesarios.
Disfrutar con tus rituales de cuidado, la belleza también es placer. No creo en lo de para presumir hay que sufrir. Adoro los masajes de pies a cabeza, las buenas esencias de aromaterapia, divertirme con los colores de maquillaje. El cuidado del cabello también es sagrado para mí. Un buen trabajo de peluquería es básico para sentirse bien.
Un perfume te tiene que enamorar desde el principio hasta el final. Las notas de salida son las que se huelen nada más probarlo, pero se evaporan al poco tiempo, luego las buenas fragancias evolucionan sobre la piel y es el aroma que se queda contigo el resto del día. No te conformes con la primera impresión y no huelas más de tres seguidos porque tu nariz se bloqueará. Lo ideal es pedir una muestra y usarla varias veces para ver si te gusta de verdad.