Paco León ha empatizado con Will Smith después de su bofetada a Chris Rock y ha defendido que el actor actuó de la forma en que él creía correcta y no entiende que la industria tome medidas para castigarle, como haber sido vetado de los Oscar: "Es fuerte cuando él, es lo que le salía del corazón y pensaba que estaba salvando al mundo. Un poco flipado pero es su verdad, claro".
A pesar de ello el actor asegura es que entiende el punto de vista de todos los implicados: "Cosas que de repente no parecían que son de una manera y de repente, son de otra. Me da pena todo el mundo, fíjate. Me da pena ella, me da pena Will Smith, me da pena Chris Rock. Me da pena todo el mundo".
El actor coincidía con Antonio Resines en los 'Fotogramas de Plata' y ha confesado que se alegra de poder compartir alfombra con él: "Me han dicho que ha pasado, sí. Me hace mucha ilusión que esté otra vez activo y que esté muy pichi. Deseando estoy de verle".
Una opinión muy distinta a la de Paco León es la del director español José Sacristán. Con motivo de la llegada al Teatro Campos Elíseos de Bilbao de su nueva obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, José Sacristán se ha referido en una entrevista en El Correo a la torta que se produjo en la gala de los Oscar.
“¿Qué buscaba? En el mejor de los casos, este señor me parece un imbécil. He oído a una señorita de color que comentaba que ojalá ella tuviera una estrella que la defendiera así. Este negro es gilipollas, por usar un calificativo amable. Y un exhibicionista”, dice el director. José Sacristán recibió el Goya de Honor en 2022 por su trayectoria en el cine español.