Netflix sube por tercera vez sus precios en España en plena batalla del streaming
Netflix facturó el pasado año 46,2 millones en España, un 74% más que en 2019,
El plan básico se mantiene en 7,99 euros
La tarifa estándar pasa de 11,99 euros a 12,99 euros y la premium de 15,99 euros a 17,99 euros.
Netflix vuelve a subir sus tarifas en España en plena guerra del streaming. Ya era más difícil compartir contraseña. Es la tercera vez que lo hace desde que lanzó el servicio en el país en 2015; la última fue en junio de 2019. Los precios se elevan entre un 8,3% y un 12,5%, según el plan elegido por el usuario. El único que se mantiene intacto es el básico, que sigue costando 7,99 euros. La tarifa estándar, que permite ver contenidos en alta definición y en dos dispositivos al mismo tiempo, se eleva un euro, de 11,99 euros mensuales a 12,99. Por su parte, el plan premium, que permite ver contenidos en 4K y desde cuatro dispositivos, se incrementa dos euros, de 15,99 a 17,99 euros, según adelanta Cinco Días.
Los clientes recibirán notificaciones a partir del 18 de octubre
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La compañía aclara que el cambio de tarifas se aplicará a todos los nuevos miembros de los planes estándar y premium a partir de hoy, y que los clientes actuales recibirán la notificación a partir del 18 de octubre y según su ciclo de tarifa. Una de las razones de esta subida puede deberse al número de suscriptores. Cinco Días apunta a que, aunque la multinacional no ofrece datos de abonados en España, habría alcanzado los 4,5 millones de suscriptores a finales de 2020, según Digital TV Research. Estimaciones de la CNMC apuntaban en abril que los gigantes del streaming, entre los que están Netflix, Amazon, HBO y Disney+, superaron los 8 millones de contratos en el país el pasado año. Un 30% más que en 2019.
La subida de precios de Netflix en España era esperada tras la de EEUU en octubre de 2020. “Estamos actualizando los precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, y la calidad de nuestro servicio. Y lo más importante: para poder seguir mejorando nuestra propuesta de valor”, dice un portavoz de la compañía. “Nuestro objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores”.
La empresa recuerda que entre 2016 y septiembre de 2021 han lanzado más de 50 títulos hechos en España y han participado en 70 producciones cinematográficas. En la mejora de su servicio, la compañía resalta la función “reproducir algo”, para ayudar a encontrar contenido más fácilmente en la plataforma; nuevas herramientas para añadir más controles parentales; la opción de "descargas inteligentes" y las "descargas parciales".
Netflix facturó el pasado año 46,2 millones en España, un 74% más que en 2019, y obtuvo un beneficio de 2,2 millones, un 57,1% más. Su facturación se disparará este año, después de que la compañía anunciara que, a partir de este año, reconocerá los ingresos generados por los suscriptores de España en el país.
La subida de precios de Netflix llega mientras crece la competencia con Disney+ y Amazon Prime Video y se espera el desembarco de HBO Max en España el próximo 26 de octubre, un servicio que costará 8,99 euros al mes, el mismo que tiene HBO España en la actualidad, aunque ofrecerá un abono anual por 69,99 euros. Entre las novedades que ha anunciado esta compañía destaca que a partir de 2022 tendrá disponibles en España las películas de Warner 45 días después de su estreno en cines sin coste añadido.