Imploran a los padres que hagan que sus hijos "sean conscientes de las consecuencias que esto puede provocar"
La advertencia a los progenitores ha tenido lugar en escuelas municipales de Erquelinnes, en la región de Valonia
En la versión belga, el perdedor recibe un puñetazo en vez de ser ejecutado
Escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes, en la región belga de Valonia, han emitido una advertencia a raíz de informes sobre alumnos que participan en un peligroso juego inspirado en la popular serie surcoreana 'El juego del calamar', de Netflix.
En un comunicado publicado en redes esta semana, las escuelas municipales se dirigieron a los padres de familia: "Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso".
La publicación fue hecha después de descubrir que varios niños estaban recreando 'Luz roja, luz verde', en el que jugadores con poco dinero compiten en concursos mortales para conseguir una jugosa recompensa.
En el mencionado juego, los participantes deben dirigirse hacia una muñeca gigante cuando esta grita "luz verde". Cuando la muñeca grita "luz roja", el concursante debe quedarse quieto. Si la muñeca detecta movimiento, el participante morirá de un disparo.
En la versión creada por los niños belgas, el perdedor recibe un puñetazo en lugar de ser ejecutado. Los directivos imploran a los padres que hagan que sus hijos "sean conscientes de las consecuencias que esto puede provocar".
No es la primera vez que 'El juego del calamar' tiene un impacto negativo en el mundo real: el mes pasado, un surcoreano recibió miles de llamadas telefónicas y mensajes de texto después de que su número apareciera en la serie.