Arte y ciencia unidas por el bien cultural. Un misterio trae de cabeza al restaurador especializado en el siglo XIX del Museo del Prado, Pedro José Martínez. Y es que tras varios intentos por localizar en España un paisaje de un cuadro del pintor impresionista Agustín Riancho, el especialista ha recurrido a la ciencia. Hace unos días elevó su duda a los geólogos de un geoparque en Cantabria, según informan desde el Museo del Prado a Informativos Telecinco.
Sin embargo, como no lo tenían demasiado claro lanzaron la pregunta a través de redes sociales para contar con la participación ciudadana. Dicha publicación ya cuenta con multitud de respuestas por parte de los usuarios, aunque nada seguro por el momento. "A mí personalmente me recuerda en gran medida al Salto del Gitano, en Monfragüe", indicó el geólogo Luis Collantes.
De ahí, el asunto pasó a la Universidad de Zaragoza, que sacó a la luz las pesquisas del geoparque cántabro: "Pensamos que sean cuarcita del Ordovícico, y que por supuesto la vegetación y el curso del agua sean fruto de la imaginación del pintor, con lo cual no reales".
Por su parte, desde el Museo del Prado expresan que por el momento no han dado con el enclave exacto, por lo que permanecen a la espera de nuevas pistas o determinaciones.