Fujiko A. Fujio, el caricaturista japonés y cocreador de 'Doraemon' ha muerto en su casa de Kawasaki, cerca de Tokio, a los 88 años. El hombre habría creado series de manga como 'El ninja Hattori' y 'The Laughing Salesman', que ahora se ha estrenado en Netflix como serie de animación.
La policía ha recibido hoy una llamada que informaba de que alguien se había derrumbado en la residencia del hombre sobre las 8:40 de la mañana. Cuando los agentes llegaron al lugar, el hombre ya había muerto, destaca La Razón. Todo apunta a que se trata de una muerte natural, al no encontrarse signos de violencia.
Fujiko A. Fujio, cuyo nombre real es Motoo Abiko fue integrante del dúo creativo que creó Doraemon, junto a Hiroshi Fulimoto. Nacido en 1934, comenzó su carrera en un periódico local, en el que hacía retratos y entrevistas. Más tarde dejó la empresa y se mudó a Tokio. Allí Fujio creó obras de manga junto a Hiroshi Fulimoto pero también por separado y recibió numerosos premios a lo largo de su carrera.