La actriz Ágata Lys ha muerto a los 68 años en Marbella, Málaga, tal como ha dado a conocer ahora la Unión de Actores en su Twitter, donde han informado que el deceso se produjo exactamente el pasado mes de noviembre, --el día 12--, aunque haya sido en estos momentos cuando ha trascendido.
Ágata de Lys inició su carrera televisiva en la década de los 70 en el programa 'Un, dos, tres...responda otra vez', y pronto se convirtió en uno de los mitos e iconos del cine del destape, participando en diversas películas de directores como Juan de Orduña o Pedro Lazaga.
No obstante, su gran espaldarazo en el celuloide llegó de la mano de Mario Camus y la multipremiada 'Los santos inocentes', donde interpretaba a la amante del señorito Iván (Juan Diego).
Junto a ese éxito, a su filmografía se sumaron otros títulos como los de 'El regreso de los mosqueteros' (1989, de Richard Lester), 'Taxi' (1996, de Carlos Saura) o 'Familia' (1996, de Fernando León de Aranoa).
Más allá de la gran pantalla, Ágata de Lys también extendió su trayectoria en el teatro, donde de hecho debutó a los 17 años como Doña Inés, en el Teatro Lope de Vega de Valladolid. Así, también alternó los últimos años de su carrera los trabajos en cine y las tablas, al tiempo en que realizó algunas colaboraciones en series de televisión.