Verónica Forqué murió por asfixia mecánica del cuello por ahorcadura. Así lo ha confirmado la autopsia efectuada hoy al cadáver de la actriz, que ayer se quitó la vida, a los 66 años, en su casa de Madrid.
El cuerpo sin vida de Forqué solo presentó la lesión traumática del cuello. Ningún otro hematoma ni ningún otro tipo de golpe. Esta sería la causa de su muerte, tal y como publica El Mundo. Fuentes policiales han confirmado a este medio que no se han encontrado restos de alguna sustancia o pastilla con las que la actriz pudiera haberse quitado la vida en las horas previas. Verónica Forqué no dejó ninguna nota de despedida.
La actriz fue encontrada muerta en su casa ayer, sobre las 12.30 horas. De inmediato se avisó a los servicios de emergencias, que solo pudieron certificar su muerte.
Veronica Forqué de 66 años, tenía una larga carrera cinematográfica y había ganado de 4 Goya. En algunas entrevistas recientes había contado de su lucha contra la depresión. La actriz abandonó la pasada edición de Masterchef por problemas relacionado con su estado emocional, según explicó ella misma en declaraciones públicas.
Su capilla ardiente se instalará en El Teatro Español, este miércoles, de 11 a 16 horas, donde sus familiares, compañeros de profesión, amigos y el público, que tanto la admiró, podrán darle el último adiós y recordar a esta gran "luchadora" y "mujer maravillosa".