¿Se imaginan cómo era vivir hace más de 100 años? ¿Cómo estaba Madrid entonces? Ahora lo pueden comprobar en una nueva exposición de fotografías que se puede visitar en el Museo de Historia de la capital.
Se llama ‘Madrid hace un siglo’ y se compone de medio centenar de imágenes que muestran escenas cotidianas junto a numerosos hechos notables que se han dado en la ciudad para conocer algo más de aquel Madrid del primer tercio del siglo XX.
En los veranos de hace un siglo, se refrescaban en el Manzanares. Las horchaterías eran otra tentación y en el Paseo del Prado, un típico aguaducho, se venden agua, refrescos y otras bebidas.
Madrid era el del pueblo y los mercados en las calles, el de las lavanderas tendiendo junto al puente de Segovia. En 1900, en la antigua calle de Alcalá pasaba el tranvía.
En otras imágenes se ve al rey Alfonso XIII inaugurando el Metro, las piedras de la Catedral de la Almudena, el asfaltado de la Puerta del Sol y a la alta sociedad en el hipódromo de la Castellana.