Luis Tosa, como la mayoría de los españoles, se encuentra encerrado en su casa por el estado de alarma. El protagonista de Los Lunes al Sol o Celda 211, con tres premios Goya, cuenta en Informativos Telecinco cómo está llevando la situación de la pandemia por coronavirus.
El actor muestra estar contento con la marcha de la película Adú, pero se interrumpo por la crisis del coronavirus.
“Es muy desolador el panorama, yo abrigo la esperanza de que la curva comience a estabilizarse. Creo que la gente lo ha estado haciendo bien… Gracias a la labor de los sanitarios, de los informadores y otra mucha gente, creo que lo sacaremos adelante”
El actor tiene dos hijos y asegura que no es nada fácil: “Nosotros tenemos críos pequeños e intentamos hacérselo ver de la manera más amable, sin monstruos. Es una situación muy extraña, es un confinamiento muy largo, como debe de ser, e intentamos hacer la vida lo más divertida posible. Recuperando viejas habilidades”
Como experto en ficción, el actor asegura que la realidad siempre supera todas las expectativas: “Los hemos visto reflejado muchas veces en la ficción pero la realidad te da sorpresas…Hay muchísimos creadores que ahora están sacando ideas, además tenemos muchas horas, por eso espero que surjan muchas maneras de contar esta realidad tan extraña que nos ha tocado vivir y recordaremos toda la vida”
Tosar no ha querido despedirse sin mencionar la labor de los profesionales de la sanidad: “Quiero animar a la gente, pero sobre todo un recuerdo a todos los sanitarios. Están sacando adelante mucha gente en muchas ocasiones muy lamentables”