En el confinamiento al que nos vemos obligados por la pandemia del coronavirus, todos echamos de menos cosas que antes podíamos hacer.
En el mundo de la cultura, muchos cantantes suplen el escenario por las redes, entre ellos se encuentra Raphael, quien además cuenta con el inconveniente de ser inmunodeprimido debido a un trasplante de hígado hace 17 años.
El cantante asegura que "no está siendo duro porque tengo mi mujer al lado que es una gran conversadora. Estoy totalmente alucinado del ejército tan maravilloso de médicos, enfermeras, policía, ejército, son una gente maravillosa toda. Estoy muy orgulloso de ser español”
Como buen ciudadano respeta la cuarentena para frenar esa curva que parece nunca llega: “estoy en casa sin salir para nada de nada y estoy trabajando gracias a las tecnologías de hoy en día. Sigo trabajando pero confinado”
Además de concienciado, también se encuentra entre la población de riesgo ya que “hace 17 años que fui trasplantado de hígado y he de tener un especial cuidado, porque todo te afecta más, tiene doble sentido, es fatal que yo me enfermara”
Además del trabajo y su mujer, asegura que “la televisión llena mi día, un disgusto tremendo cuando alguien muere y una alegría cuando alguien se salva. Tengo el presentimiento artístico de que en mayo vamos a estar ya bastante bien.
Para finalizar la entrevista ha querido posicionarse en la polémica surgida en el mundo de la cultura hace unos días y asegura sentirse orgulloso de lo que para algunos es un insulto: “Yo soy titiritero a mucha honra”