En el último vídeo clip de Amaral uno de los versos de la canción ‘Nuestro tiempo’ dice: "es nuestro tiempo tan extraño y violento, parece que es el fin y solo es el comienzo", una frase que bien podría definir los momentos que estamos viviendo por el coronavirus en el mundo.
Eva Amaral habla en el Informativo Noche con Pedro Piqueras de la situación en Estado de Alarma en España y cómo la música está actuando como forma de terapia para muchos de los confinados en sus hogares. La cantante ofreció hace unos días un concierto a través de las redes del que pudieron disfrutar más de 25.000 personas.
Eva Amaral alude a la importancia y la necesidad que tiene en estos momentos la música: “Tiene la capacidad de cambiar el estado del ánimo, también la tiene de curar. Nos sentimos acompañados por canciones y músicos que hacen conciertos online. Iniciativas preciosas desde el mundo de la música”
La cantante afirma que su aportación para sobrellevar la situación es “coger mi guitarra y tocar, estar conectada con la gente que le puede animar…Son momento en lo que todos estamos con la sensibilidad a flor de piel, con las víctimas en la cabeza y te emocionas, la música tiene esa capacidad de emocionarte”
En cuanto a los consejos que puede dar para llevar mejor el confinamiento, señala que “lo mejor sobre todo es pensar en cosas positivas, lo que harás cuando salgas. Intentar normalizarlo, reírse a través de la pantalla. Las horas se me pasan volando, no tanto los días. Igual es que necesitábamos para y recapacitar un poco”