Hasta lo más alto del planeta, el Everest, han logrado llegar tres jóvenes con discapacidad intelectual. Una experiencia muy dura, en pleno invierno, que ahora llega a los cines en forma del documental "La cumbre es el camino".
Ni el miedo, ni el frío, ni el dolor ni el cansancio han sido obstáculo para ellos. A José, Jesús y Alejandro les esperaba el techo del mundo.
“No es una historia de montañismo ni una hazaña de montaña. Al final es la historia de tres chicos, chicos que tienen una discapacidad, que son de Albacete y tienen un sueño”, cuenta Álvaro Sanz, director del documental y CEO de Eldorado Agency.
100 kilómetros y 12 días caminando a 20 grados bajo cero para superar no solo 5.500 metros de altura. A punto estuvieron de darse la vuelta: “Pensaba qué hago yo pasando frío estando en mi casa tan a gusto”, cuentan, pero lograron su meta, todo un reto personal.
“Si la gente que tenga discapacidad se lo propone, se puede hacer lo que quieran”, cuentan, dando un ejemplo a muchos para ayudarles a lograr su propia cima.