El español Javier Bardem, que ha sido nominado al Oscar como mejor actor protagonista por su papel en la película 'Being the Ricardos', ha calificado como "mágico" que también su mujer, Penélope Cruz, opte a la estatuilla a mejor actriz protagonista por 'Madres paralelas'.
"A nivel personal estoy muy contento, especialmente por Penélope, lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo, el hecho de que suceda eso a la vez me parece mágico", ha subrayado este martes, 8 de febrero, durante una rueda de prensa celebrada en el madrileño Hotel URSO. Además, ha señalado que es "histórico" que Penélope Cruz haya sido nominada a un Oscar por segunda vez por un papel en español.
Bardem ha explicado que estaban abrazados "con el corazón a mil" y se han quedado "en shock" al escuchar sus nombres. La 94ª edición de los prestigiosos galardones de la Academia de Hollywood tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 27 de marzo.
El intérprete, nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 52 años, también se ha acordado de su progenitora, Pilar Bardem"Aquí tengo su anillo, no tengo momento en el que no me acuerde, es el amor eterno que tengo por ella. A mi madre estas cosas le hacían mucha ilusión, sé que en este momento está disfrutándolo, he estado hablando con ella y se lo he dedicado", ha contado.
Para Bardem, la nominación ya es "el premio", y es que no cree que vaya a arrebatar la estatuilla a sus competidores: Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), Andrew Garfield ('tick, tick... Boom'), Will Smith ('El método Williams') y Denzel Washington ('La tragedia de Macbeth').
Javier Bardem, que celebra su cuarta nominación a los Oscar gracias a su papel en el filme 'Being the Ricardos', dirigido por Aaron Sorkin, donde interpreta a un personaje cubano, ha resaltado en la rueda de prensa que "por supuesto que apoyo la representación de cualquier minoría, especialmente la latina, pero no podemos poner límites a la interpretación. Si no, vamos a tener que empezar a pedir el carnet hasta a los que hagan Hamlet".
"Hablemos también de las minorías españolas. A mí nunca me han ofrecido un personaje español. Sé lo que hablo cuando hablo de minorías. El actor no tiene por qué ser del lugar que representa", ha sentenciado.