Javier Bardem, contra la guerra de Ucrania, protesta frente a la Embajada de Rusia en Madrid: "Es una atrocidad"

  • Javier Bardem muestra su oposición a la guerra de Ucrania manifestándose frente a la Embajada rusa de Madrid

  • Muestra así su apoyo a los ciudadanos ucranianos y su hostilidad hacia un conflicto que califica de "verdadera atrocidad"

  • "No creo que Vladimir Putin quiera desmilitarizar y desnazificar Ucrania, es algo irónico", señala el actor

Javier Bardem muestra su oposición a la guerra de Ucrania. El actor se ha sumado este jueves a una protesta de ucranianos, que ha tenido lugar frente a la Embajada de Rusia en Madrid, donde ha tachado de "atrocidad" lo ocurrido en las últimas horas. "Putin está más cerca del zarismo y el ultranacionalismo que de otra cosa", ha considerado.

Con su presencia, Bardem ha querido "apoyar" a los ciudadanos ucranianos congregados fuera de la Embajada de Rusia. El ataque de las tropas rusas a Ucrania, considera, es una "violación del derecho internacional y la soberanía territorial de Ucrania".

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania traspasa las fronteras de ambos países. Es por ello que Bardem pide unidad y ayuda para todas las víctimas de esta guerra. "Es una verdadera atrocidad que compete a Europa como nación y, más que nada, también pensar en la gran ola de refugiados que va a producir este desastre bélico", ha pedido el actor.

La invasión de Putin "recuerda mucho al ultranacionalismo" que critica

Para Bardem no hay otra que acabar con esta guerra. El actor abogado así por el cese de las hostilidades. Afirma, además, que el presidente ruso, Vladimir Putin, "tiene una idea imperialista de sí mismo y de su país" anclada en el pasado ruso de la época zarista. "No creo que decir que lo que quiere es desmilitarizar y desnazificar Ucrania es, curiosamente, algo irónico, teniendo en cuenta que su intervención, su forma de actuar, recuerda mucho al ultranacionalismo que él mismo quiere criticar", ha manifestado.

Por último, Bardem ha afirmado que la invasión afecta y compete a todos. "Una guerra siempre afecta a todos", ha apuntado.