En Ucrania, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha anunciado la imposición de toque de queda a todos los ciudadanos desde las 22.00 hasta las 7.00 horas. Además, ha señalado que el transporte público no estará disponible durante estas horas y, por ello, ha rogado a los habitantes de Kiev que "regresen a casa a tiempo". Son las medidas de protección que la autoridades de Kiev aplican para salvaguardar la seguridad de la población, tras la invasión rusa de Ucrania.
Las estaciones de metro, ha manifestado, estarán habilitadas como refugios antibombas durante las 24 horas del día. "Este es un paso forzado, pero en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial, es necesario para la seguridad de los capitalinos", ha trasladado Klitschko a través de un mensaje de Telegram.
El Parlamento ucraniano ya aprobó este miércoles el estado de alarma para el conjunto del país y, bajo este paraguas, Kiev impuso una serie de restricciones, si bien entre estas no se encontraba el toque de queda.
Son los avances de Ucrania para tratar de protegerse ante la invasión rusa, tras el anuncio de una "operación militar urgente" en el este de Ucrania, anunciada la madrugada de este jueves por Vladimir Putin.
Tras los altercados que llevan sucediéndose durante todo el día, Ucrania ha afirmado que rompe relaciones con Moscú, mientras que la Unión Europea ha condenado los ataques masivos y contempla fuertes sanciones contra sectores estratégicos de Rusia.