El 'fake' de la filtración de los ganadores de los Óscar
Conocidos los ganadores, queda claro que la Academia no publicó en Twitter los premios cuatro días antes de entregarlos
Donde algunos vieron una 'mano negra' solo existió un error de la Academia al publicar un tuit ajeno a ella
Los tuiteros conspiranoicos tendrán que rectificar. La polémica sobre la supuesta filtración de los ganadores de los Óscar 2020 cuatro días antes de la gala no era tal.
Fue un fallo en la cuenta de Twitter, tal como explicó la organización, aunque muchos se resistieran a creerlo. La Academia había lanzado un reto a sus seguidores, la porra de los premios.
MÁS
Y compartió una foto con el nombre de los supuestos ganadores de sus categorías en la 92ª edición de los premios del cine de Hollywood con el título 'Mis predicciones para los Oscar'.
Pasada la gala, además de constatar que sus apuestas eran bastante obvias, puede comprobarse que la quiniela no era un pleno. Aquí, las principales categorías:
Mejor Película: Parásitos (acierto)
Mejor director: Sam Mendes, por 1917 (fallo)
Mejor actor: Joaquin Phoenix, por Jocker (acierto)
Mejor actriz: Renée Zellweger, por Judy (acierto)
Mejor actor de reparto: Brad Pitt, por Érase una vez… en Hollywood (acierto)
Mejor actriz de reparto: Laura Dern, por Historia de un matrimonio (acierto)
Mejor película de animación: Klaus (fallo)
La Academia ya se apresuró a deshacer el entuerto al poco de publicar la imagen –borrada en minutos-: "Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar. Muchos de vosotros ya las tenéis. Un breve problema en Twitter hizo que algunas de los suyas parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo era. Ese error ya está resuelto. Y revelaremos nuestra elección el domingo".
Pero a los fans de las manos negras no les convenció y la bola empezó a rodar… hasta parar en la gala del Kodak Theatre.