Italia se ha proclamado ganadora de la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Por su parte, España quedó la antepenúltima. Sin embargo, desde que ayer se emitiese en directo el festival de la canción, sobre todo en las redes, se habla de la polémica imagen de uno de los integrantes del grupo italiano y de lo peculiar que es la canción ganadora.
En uno de los momentos que estaban repartiendo los puntos a los países que habían actuado, la cámara enfocó a los representantes de Italia. Justo entonces, en la imagen se puede ver a los cuatro integrantes sentados en el sofá de la ‘Green Room’. Tres de ellos están pendientes de la pantalla. Sin embargo, al cantante se le puede ver inclinado mientras hace un movimiento con su cabeza. Al ver que la cámara les está captando, su compañero de banda decide pegarle un codazo para avisarle que la cámara está grabando la escena.
Nada más emitirse esa escena en directo, las redes comenzaron a acusar al cantante de la banda de rock de estar drogándose en pleno Festival de Eurovisión. Tras el revuelo que se formó, la propia banda ha tenido que emitir un comunicado en el que niega por completo tales acusaciones y aseguran que nunca han tomado cocaína.
Por su parte, los responsables del Festival de Eurovisión han confirmado al portal de noticias ‘Express’ que el cantante de la banda italiana se someterá a un examen de detención de drogas. “Somos conscientes de las especulaciones en torno al vídeo de los ganadores italianos del Festival de la Canción de Eurovisión en el Green Room anoche”, comenta el portavoz del festival.
“La banda ha negado por completo las acusaciones de uso de drogas y el cantante se someterá a una prueba voluntaria de drogas cuando llegue a su casa”, termina afirmando el portavoz de la organización de Eurovisión.
Por su parte, la banda continúa negando las acusaciones y asegura que el cantante que representaba a Italia tan solo estaba recogiendo unos vasos de cristal que se habían caído al suelo y se habían roto en pedazos.
Esta misma versión es la que, hasta el momento, también defiende la organización: “La banda, su equipo y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas presentes en el Green Room y explicaron que se rompió un vidrio en su mesa y que el cantante lo estaba limpiando”.
"La UER puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión del sitio. Todavía estamos estudiando las imágenes cuidadosamente y actualizaremos con más información a su debido tiempo", concluye la propia organización.