La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha asegurado que pidió a Will Smith irse de gala tras su bofetada a Chris Rock. En esta línea, ha aseverado que el actor se negó a hacerlo. Sin embargo, la versión que ha dado la organización está en entredicho.
Fuentes de la organización han explicado a 'TMZ' que nunca se llegó a un consenso acerca de qué hacer. De acuerdo con sus palabras, los responsables estaban divididos en cuanto a si pedir a Will que se fuera de la ceremonia. Las tres personas que estuvieron presentes, han relatado que había una parte a favor y otra en contra de hacerlo.
La Academia no se ha manifestado sobre esta versión de los hechos todavía. Lo que sí ha hecho es abrir una investigación por lo sucedido. Está analizando las posibles acciones a tomar contra Will de acuerdo con los estatutos y normas de conducta de los premios, así como con la ley de California.
Will ha pedido disculpas a Rock a través de un comunicado en redes sociales. En el escrito ha explicado que su comportamiento "fue inaceptable e inexcusable", aunque ha subrayado que actuó "emocionalmente" tras el comentario a su mujer, Jada Pinkett Smith.
"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron definitorias del hombre que quiero ser. No hay espacio para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría disculparme con la Academia, productores de la gala, asistentes a la misma y quienes la vieron en todo el mundo", ha explicado Will.