El escándalo de Harvey Weinstein lo cambió todo. Originó el movimiento Me Too, removió los cimientos de Hollywood y comenzó una revolución mundial en el que muchas mujeres dieron un paso al frente para denunciar el acoso sexual. Este viernes se estrena el documental Intocable, la historia del productor con más poder del cine que se enfrenta a 80 denuncias de acoso y violación.
El documental está dirigido por Ursula Macfarlane y se centra en los abusos que el director cometió a lo largo de su carrera cinematográfica. Gracias a este filme, escucharemos testimonios como el de Rosanna Arquette y otras víctimas del productor. Porque con tanto ruido mediático no todo el mundo las ha prestado suficiente atención.
Hope D'Amour es la primera mujer que en 1978 inauguró una larga y vergonzosa lista. El documental recorre sus voces pero también las de hombres que trabajaban junto a Weinstein. Era el Intocable, hasta que una grabación y una investigación periodística le pusieron contra las cuerdas. El detonante del movimiento Me Too que a la espera de que comience su juicio en enero sigue destapando nuevos casos.
La directora del documental, Ursula Macfarlane, asegura que fue muy duro escuchar estos testimonios y que muchos hombres del equipo del rodaje no podían creer lo que escuchaban. Ahora, creen vivir en un mundo diferente donde no hay lugar a este tipo de abusos.