Harvey Weinstein, el más “repudiado” de Hollywood tras décadas de acoso sexual
Informativos Telecinco
12/10/201722:22 h.“Repugnante”, dice la Academia de Hollywood. “Imperdonable”, escriben desde el Festival de Cannes. Los calificativos contra Harvey Weinstein van a más y sin freno. Décadas de acoso sexual no pueden quedar impunes. Próximamente se debate su expulsión del máximo órgano cinematográfico, el que otorga los Óscar. De él llego a ser el rey, donde su escándalo se silenció a base de miedo.
Bastó una primera denuncia para que un torrente de acusaciones apareciera en cascada. Las más graves, –tres violaciones–, pero también denuncian infinidad de insinuaciones sexuales. A Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, entre otras, a las que ahora se suma también Cara Delevingn. Intentó besarla y le propuso un trío, cuenta la actriz, que sostiene que el productor presumía de las mujeres que había convertido en estrellas tras pasar por su cama.
Ahora Weinstein está solo, repudiado por amigos y por su mujer, despedido de la empresa que el mismo fundó e investigado por la policía; acabado. Su secreto a voces ha dejado de ser secreto.