Tras casi tres años de rehabilitación y de estar en la sombra, Demi Lovato ha regresado al panorama musical. La artista lanzaba el pasado viernes 2 de abril un nuevo álbum llamado 'Dancing With the Devil... The Art of Starting Over' en el que ha publicado 19 nuevas canciones. Para presentarlo y darle promoción, Demi Lovato ha escogido el sencillo que da nombre al disco como primer 'single'.
Junto a esta nueva canción, la exchica Disney ha regalado a todos sus seguidores un nuevo videoclip en el que ha compartido cómo fue la sobredosis que casi acaba con su vida. En el material audiovisual, se puede ver a la intérprete tomando una copa de vino para comenzar una noche de fiesta. Tras esa consumición, Demi Lovato decide tomarse un coctel, luego un vaso de whiskey y continuar su noche con chupitos.
Sin embargo, a medida que la canción y el videoclip avanzan se puede ver como su adicción a la bebida y a las drogas termina provocándole una sobredosis con la que termina ingresada. Tras esta ingesta a alcohol y drogas, varios sanitarios acuden hasta el domicilio de Demi Lovato tras recibir la llamada de una amiga suya.
En los siguientes planos, se puede ver a la artista tumbada en la cama del hospital mientras recibe los cuidados de los profesionales sanitarios y la visita de su círculo más cercano. Finalmente, la cantante consigue recuperarse y recibe el alta tras la sobredosis que casi acaba con su vida.
Antes de que acudan los servicios médicos que le salvaron la vida, Demi Lovato también ha querido plasmar otra dramática escena que vivió en esa noche tan devastadora para ella misma. En el videoclip se observa como aparece la imagen de un chico que se presupone que es su camello y que termina abusando de ella
Con este brutal videoclip, Demi Lovato ha querido recrear cómo fue la noche que casi pierde la vida. En menos de dos días, la publicación ha conseguido más de siete millones de reproducciones.
Demi Lovato reveló a mediados de febrero de 2021 que sufrió un infarto y tres derrames cerebrales después de la sobredosis por la que estuvo hospitalizada en 2018 y tras la que casi pierde la vida.
"Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida", afirma la cantante en el tráiler del documental 'Dancing with the Devil' (Bailando con el diablo), que se estrenó el 23 de marzo en cuatro entregas a través de la plataforma YouTube.
La artista, de ascendencia mexicana, regresó a los escenarios en los Grammy del año pasado tras un periodo de rehabilitación después de caer en una sobredosis por consumo de fentanilo en el verano de 2018, que aún ocasiona secuelas en su salud.
"Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer", explicó la estrella en una llamada con medios de comunicación para presentar el documental.
Lovato aseguró que esos efectos secundarios le recuerdan lo que podría haber pasado y lo que sucedería si vuelve a "esa zona oscura otra vez". "Estoy agradecida por esos recordatorios, pero doy las gracias por ser alguien que no tuvo que hacer mucho para rehabilitarse. La rehabilitación llegó en el lado emocional", confesó.