El artista venezolano Jesús Miranda, más conocido como Chyno, ha revelado en un conmovedor vídeo las graves secuelas que le dejó la covid-19 de las que trata de recuperarse desde hace meses. La estrella latina supo a través de su médico neurocirujano que los eposidios de parálisis y dificultad de movimiento eran una consecuencia directa de la enfermedad, informa Infobae.
El cantante venezolano contrajo la enfermedad al principio de la pandemia y tras pasar cuatro semanas hospitalizado empezó a experimentar problemas de parálisis severos y continuos dolores que fueron diagnosticados como una "neuropatía periférica' consecuencia de la covid-19.
En declaraciones posteriores, Chyno relató que empezó a sentir "molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, un proceso de deterioro que le llevó a la parálisis.
Otras de las consecuencias derivadas de la covid-19 ha sido una "encefalitis que le ha provocado ansiedad, depresión, confusión y trastornos del habla y de la que intenta recuperase mediante intensas jornadas de terapia.
Cuenta Chyno en algunos momentos del vídeo que le costó cinco horas de grabación que ha tenido que "aprender a bañarme y a hacer todo de nuevo".
Con el título de "Confusión", Miranda ha compartido este vídeo lleno de fuerza y esperanza para que sus seguidores conozcan la verdad de su actual estado de salud y para agradecer a su comunidad de admiradores que no le olvida.