Entre gritos, aplausos y cientos de vítores, Chanel ha llegado a la Plaza Mayor de Madrid. La artista cubana que logró la tercera posición para España en el Festival de Eurovisión ha acudido hasta la céntrica plaza de Madrid para actuar en las Fiestas de San Isidro. Miles de seguidores estaban esperándola a las puertas del recinto. Han sido pocos los que han tenido la suerte de entrar a la plaza donde han disfrutado de la actuación de la representante de España en el Festival de Eurovisión 2022.
Nada más llegar a las puertas de la Plaza Mayor, Chanel ha bajado junto a su elenco de bailarines y ha quedado completamente impactada con la acogida que ha tenido por el público. Al ver los aplausos de sus miles de seguidores, la artista se ha tocado con su mano el pecho y les ha gritado: "¡Os quiero!". Después, Chanel se ha adentrado en la plaza donde se ha subido al escenario y ha interpretado su sencillo 'SloMo'.
La actuación de Chanel se ha producido después de la procesión del patrón de la Villa en el escenario de la Plaza Mayor donde tendrá lugar 'LOS40 Classic', un macroevento gratuito con música presentado por Julia Varela y Tony Aguilar, quienes han narrado esta última edición de Eurovisión para el público español.
Es la primera actuación pública que la artista ha hecho tras alcanzar la tercera posición y tras haber cosechado 459 puntos, la mejor puntuación que ha conseguido nunca una candidatura española y el mejor resultado para el país desde 1995.
Entre gritos de 'ganadora' y una fuerte presencia de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la cantante ha aparecido a las 18.00 horas saltando, con los brazos en alto, muy efusiva y visiblemente contenta, y ha agradecido el recibimiento a los medios de comunicación y a los fans.
La cantante, que lucía unas gafas de sol negras con la letra ‘ch’ en una de las patillas, ha asegurado que, pese a estar exhausta, viene con “ganas” de abarrotar la Plaza Mayor de Madrid, donde actuará esta noche, y también ha incidido en que, entre sus planes a corto-medio plazo, destacan dos necesidades primarias: “dormir” y “comer una paella”.
El momento actual está siendo “muy fuerte” para la cantante, que considera “un sueño” que “estamos viviendo juntos” su triunfo en Eurovisión.
Preguntada por aquellas personas que, tras su designación como representante española en el concurso musical, no confiaron en ella, Chanel ha asegurado que no tiene “nada que decirles” porque no se está enfocando “en lo malo”, sino que dirige sus energías hacia “las vibraciones bonitas”.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acude a la Plaza Mayor de la capital para disfrutar de la actuación de Chanel tras obtener el tercer puesto en el festival de Eurovisión.
El Consistorio madrileño ha asegurado que la representante española "quiere compartir su energía" con todos los madrileños uniéndose a la celebración de las Fiestas de San Isidro, ya que, nada más aterrizar en la capital procedente de la ciudad italiana de Turín, se acercará junto a su equipo de baile hasta la Plaza Mayor de Madrid.