Chanel ha ofrecido su primera rueda de prensa tras lograr el tercer puesto en el festival de Eurovisión. La artista ha reconocido sentir mucho orgullo por esa posición y ha insistido en que "no es a toque de barita mágica, es con trabajo y con ilusión".
"La foto final no brillaría tanto si no fuese por todo el equipo que hay detrás", ha explicado. A las preguntas sobre los que la criticaron cuando fue elegida para representar a España ha respondido que no mira lo que pasó detrás "nosotros no hemos trabajado para callarle la boca a nadie".
Chanel no ha querido entrar en la polémica sobre el recuento de votos de la que ha dicho que "lo que tenga que pasar, pues pasará" y ha repetido que "nosotros somos artistas y hemos hecho nuestro trabajo".
Chanel Terrero ha dejado en manos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) un posible reajuste de votos que la auparía al segundo lugar. "Nosotros somos artistas y hemos hecho nuestro trabajo. Lo que tenga que pasar, pasará", ha dicho.
"RTVE quiere despejar toda duda: hemos estado en contacto con la organización. Queremos incidir en su profesionalidad. Son ellos los que van a terminar de dar las explicaciones y el resultado para nosotros es el que es", ha continuado María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, este martes.
La polémica viene por la decisión que tomó la UER, organizadora de Eurovisión, de anular los votos del jurado de seis países al detectar "irregularidades" en su patrón tradicional y sustituirlos por otros calibrados en función de los registros de candidaturas que tradicionalmente puntúan similar que ellos.