Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan fueron los presentadores del festival de Eurovisión 2022, en el que Ucrania se hizo con la victoria y España alcanzó un histórico tercer puesto con Chanel y su brutal actuación. En la gala pudimos disfrutar de un medley de los dos cantantes y no pasó desapercibida la ausencia de Laura Pausini durante uno de los momentos más importantes de la noche: las votaciones.
La cantante estuvo unos veinte minutos alejada del foco mientras ocurría el recuento de votos y sus compañeros tuvieron que seguir hacia delante sin ella. Horas después de lo ocurrido, la propia Laura Pausini explicaba su ausencia a través de su cuenta de Instagram:
"Quiero calmaros y deciros que estoy bien. Durante esta final tuve una bajada de tensión y por eso tuve que parar unos veinte minutos por consejo de los médicos que me ayudaron y a los que agradezco mucho", informaba la compositora.
"Los últimos 6 meses han estado llenos de trabajo y he cedido al estrés... pero estoy feliz de haber cerrado la noche junto a mis queridos compañeros de viaje Mika y Alessandro", continuaba explicando.
Para terminar, Pausini no se ha querido olvidar de las sanitarias que le atendieron durante su bajón de tensión: "Gracias a las Doctoras Alessandra y Noemi y a la mítica enfermera Daniela de la ASL Ciudad de Turín y del Centro Médico Rai", concluía.
En la publicación la artista también ha aprovechado para agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido durante estos días: "Cuánto amor me habéis mostrado todos desde todas partes del mundo".
La gala de Eurovisión 2022 comenzó con un medley de Laura Pausini cantando en cinco idiomas: "5 canciones 5 álbumes. 5 años diferentes de mi carrera", explicaba la compositora en su Instagram.
"Me inspiré en el mundo del arte y los colores, mis mayores pasiones desde pequeña y de ese mundo decidí darle vida a las 5 canciones que he cantado, cada una en un color diferente, el más representativo para mí", explicaba tras la gala.
Una espectacular actuación que puso en pie al público y que dio paso a una gala muy emocionante.