Leonor Bergé, la abuela de la cantante Chanel, ha sido una de las protagonistas colaterales del festival de Eurovisión de 2022, en el que ha quedado tercera: "Sabíamos que valía, pero ha sido muy impactante", explicaba a Efe tras seguir, desde Olesa de Montserrat (Barcelona), la gala en la que su nieta obtuvo la tercera posición en una brutal actuación.
Fue la propia Chanel Terrero quien puso a Leonor en el mapa cuando la mencionó tras ganar la final del Benidorm Fest: "¡T'estimo iaia!", exclamó.
La abuela y el abuelo de la artista fueron dos de las casi 1.500 personas que se reunieron anoche en el Teatre de la Passió de Olesa para seguir la actuación de la representante española en Eurovisión.
Durante la actuación de Chanel, ninguno de los dos apartó la vista de la pantalla, visiblemente emocionados.
Terminado el recuento y confirmada la histórica tercera plaza, Leonor destacaba la seguridad con la que su nieta actuó.
"Nosotros sabíamos que ella valía, pero aún no se había metido en ese mundo. Ha sido muy impactante ver que la primera vez que se presenta a un certamen así ha llegado a donde ha llegado", dijo.
"¡Es una ganadora!", agregaban otras vecinas de la localidad catalana donde creció Chanel y que siguieron la gala hasta bien entrada la madrugada.