Cayetano Rivera: "Me gustaría ver a los animalistas en esta situación, tendrán la oportunidad de adoptar a muchos toros"

  • "Estamos en plena campaña con el hashtag #echauncapote para el banco de alimentos "

Cayetano Rivera Ordóñez, torero de profesión, acude a Informativos Telecinco para hablar de la situación que vive el mundo del toro durante la crisis de coronavirus

El torero señala que el estado de alarma “nos pilló en Mairena de Alcor y aquí estamos desde entonces, con mi mujer y mi hijo”, pero “somos muy conscientes de la crisis y lo vivimos de una manera muy triste, por la situación que se está viviendo y la que se espera vivir en los próximos meses”. Asegura sentir “rabia e incertidumbre que genera esta situación, es un horror”

Cayetano cree que “el mundo del toro siempre ha mostrado su cara más solidaria” y en estos momentos tan difíciles “estamos en plena campaña con el hashtag #echauncapote para el banco de alimentos y echar un capote en esta situación de los que más necesitan”

El mundo del toro da el año por perdido. Y el torero cree que “nuestro sector va a ser entre los más afectados y de los que más van a tardar en recuperarse, no nos podemos olvidar de las muchas familias que dependen del mundo del toro para sobrevivir. Detrás de lo que pueda gustar o no gustar, muchas familias dependen de ello”

“Los amigos ganaderos me trasmiten su preocupación y se tendrán que deshacer del 30 o 40 por ciento de la ganadería, toros que irán directamente al matadero, sin tener la oportunidad de salvar la vida. Me gustaría ver a los animalistas en esta situación, tendrán la oportunidad de adoptar a muchos toros”