El actor Brad Pitt ha conseguido la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie después de una intensa y larga batalla legal. Pitt, de 57 años, ha estado luchando en el sistema judicial durante casi cinco años para obtener los mismos derechos que su exesposa en cuanto a los hijos se refiere.
Una fuente cercana al intérprete aseguró a Daily Mail que el de Oklahoma "está muy aliviado. Su única intención es pasar más tiempo con los niños". Jolie y Pitt son padres de seis hijos, cinco de ellos menores de edad: Maddox, de 19 años, Pax, de 17, Zahara, de 16, Shiloh, de 14, y los gemelos Vivienne y Knox, de 12.
Después de meses de testimonios de testigos y profesionales de los servicios infantiles, el juez John Ouderkirk, contratado de manera privada por la expareja para atender el caso, se ha pronunciado a favor de la custodia compartida.
Algo que Angelina pedía en exclusiva para ella alegando que Pitt era un peligro para los chavales. Especialmente para Maddox Jolie-Pitt, quien presuntamente se vio envuelto en una violenta pelea que el matrimonio tuvo a bordo de un avión. La misma que, según Jolie, la llevó a tomar la decisión de pedir el divorcio.
En cualquier caso, esta batalla ganada no significa que se haya acabado la guerra. Al contrario, todavía hay muchas denuncias de Jolie por aclarar. De hecho, Angelina estaría muy enfadada con esta sentencia. El motivo es que el magistrado ha escuchado a todo tipo de testigos menos a los más interesados para que hubiese una resolución justa y razonable: los niños.
Al parecer, Ouderkirk ha impedido a Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox (Maddox ya es mayor de edad y por lo tanto puede elegir por sí mismo) poder expresar su punto de vista al respecto, así como cuáles son sus preferencias y deseos respecto a quién quieren que sea su tutor legal.
Una omisión de testigos que ha llevado a Jolie a pedir la recusación del juez por prevaricación, algo que está estudiándose en otro tribunal sin que todavía haya sentencia al respecto. Es más, si cuando la haya finalmente este juez es apartado del caso, esta orden de tener custodia compartida quedaría anulada y se volvería al punto de partida. Es decir, la guerra interminable continuaría.
Angelina y Brad se conocieron mientras trabajaban en el rodaje de 'Mr. & Mrs. Smith' en 2004, cuando el actor estaba casado con Jennifer Aniston, a quien solicitó el divorcio en marzo de 2005 después de cinco años de matrimonio.