El motivo por el que Amber Heard copia el vestuario de Johnny Depp al día siguiente

El proceso judicial de Johnny Depp y Amber Heard ha dado mucho que hablar desde su inicio, el pasado 11 de abril. Desde que el actor decidiera demandar a su exmujer por difamación, al asegurar la actriz que había sufrido malos tratos, no han dejado de salir nuevos detalles. Si estos días se hablaba de las terribles acusaciones mutuas y los gestos durante la comparecencia de ambos, ahora aparece que la actriz copia -o emula- el vestuario de su exmarido en los juzgados de Virginia (EEUU).

Y sí, como suena, Amber Heard parece estar replicando el 'look' que utiliza su exmarido el día anterior. Es decir, si el actor lleva una determinada ropa un día del proceso, al siguiente ella aparece con el mismo atuendo, o similar. La apreciación llegó desde las redes sociales y no hablamos de un hecho aislado, es algo que se ha producido en varias ocasiones. La usuaria de Twitter Isabel (@Fourty35) fue una de las que expuso la situación.

El traje de chaqueta de color gris con camisa negra y la corbata de Gucci con una abeja

Todo ocurrió en la segunda jornada del proceso judicial. Los usuarios de redes sociales se dieron cuenta que la vestimenta de la actriz, conocida por películas como 'Aquaman', era muy similar a la que Depp llevaba un día antes: un traje de chaqueta de color gris con camisa negra.

Pero, lejos de quedar ahí, el mismo acto se ha vuelto a repetir varias veces, para el asombro del público. En una de ellas, Johnny Depp acudió a los juzgados con una corbata de Gucci muy singular -tenía un detalle dorado en forma de abeja en el cetro- y, dos días después, Amber Heard acudió con un conjunto similar y el mismo complemento.

Detrás de la réplica de vestuario podría estar una estrategia psicológica

¿Por qué hace esto Amber Heard? Las hipótesis de los usuarios de redes sociales son muy dispares y todavía no hay ninguna confirmada, pero la mayoría cree que se trata de una estrategia psicológica: algunos expertos aseguran que la forma de vestir puede ejercer influencia en la percepción de los demás sobre nosotros, es decir, transmiten cercanía.

La actriz, de esta forma, buscaría salir del paso ante este duro momento en los tribunales. Johnny Depp solicita en el proceso judicial compensaciones económicas a Amber Heard por valor de 50 millones de dólares por daños morales (y por perder papeles en el cine, como en la película 'Animales fantásticos 3'), y ella responde reclamando el doble, 100 millones de dólares.